Recetas de Navidad. Tartaletas de uvas

Una de las recetas que hacemos con los niños en los talleres de Navidad, perfecta para un postre de Nochevieja. Si ponéis doce uvas en cada tarta será una manera original de comérselas.

 

Ingredientes

• 4 yemas de huevo
• 5 cucharadas de azúcar o 1 vaina de vainilla
• 20g Maizena
• 1 plancha de hojaldre
• 1 huevo batido
• Uvas
• Azúcar glas

Elaboración

Abre la vaina de vainilla por la mitad y extrae las semillas (en caso de optar por la vaina).

De los 750g de leche reserva un vaso de leche, el resto lo viertes en un cazo y lo calientes sin llegar a hervir. Remueve con unas varillas de vez en cuando. Añade las semillas de la vaina de vainilla y baja el fuego al mínimo. Así consigues infusionar la vainilla con la leche.

Mezcla la Maizena en el vaso de leche (leche tibia) hasta que no queden grumos.
En un cuenco, bate las yemas junto con el azúcar (avainillado si has optado por ello) hasta triplicar su volumen. Incorpora poquito a poco la mezcla de leche y Maizena y mezcla bien con unas varillas.
Añade esta mezcla al cazo donde tienes la leche junto con las semillas de la vaina de vainilla a fuego mínimo. Continúa removiendo con unas varillas hasta que espesen las natillas (importante que no hierva). Deja reposar en el cazo hasta que enfríen un poco.
Mientras tanto, espolvorea harina sobre la mesa coloca la plancha de hojaldre. Con un rodillo estira un poco y con un cortador redondo corta 4 círculos. Luego, con un cuchillo corta 3 tiras de hojaldre a lo largo.
Prepara una bandeja de horno con papel de hornear. Sobre ella pon las bases de las tartitas de hojaldre y una tira alrededor de cada circulo. Pincha con un tenedor la base de la tarta, pincela con huevo batido y lleva al horno a 180º hasta que el hojaldre coja un bonito color dorado (unos 10 minutos es suficiente).
Cuando esté listo el hojaldre, retira las bases de las tartitas del horno y deja enfriar.
Rellena cada base de hojaldre con las natillas, decoramos con uvas y espolvoreamos con azúcar glas.
Llevamos a la nevera hasta que las natillas estén bien frías

No Comments

Post A Comment