Torrijas caramelizadas con crema de almendras

In g r e d i e n t e s
Brioche (o pan especial torrijas) – 4 huevos – 700 ml de leche – 300 ml de nata – 200 g de azúcar – mantequilla – azúcar para caramelizar
Para la crema pastelera: 1/2 litro de leche – 1 rama de canela – 40 g de harina de maíz – 75 g de azúcar – 1 huevo – 2 yemas de huevo
Para la crema de almendras: 80 g de almendra molida – 40 g de mantequilla – 40 g de ron

E l a b o r a c i ó n
Mezclar la leche, la nata, el azúcar y los huevos. Cortar en rebanadas el brioche o el pan especial torrijas y colocarlas en una bandeja. Verter sobre ellas la mezcla anterior y dejar que empapen bien por ambos lados

Hacer la crema pastelera: poner en un cazo al fuego la leche y la rama de canela, dejar unos minutos para que infusione. Retirar del fuego y reservar.

En otro cazo, mezclar la harina de maíz con el azúcar, las yemas y el huevo. Colar encima la infusión de leche y canela . Poner de nuevo al fuego y remover hasta que coja la consistencia deseada (cremosa)

Agregar a la crema pastelera, la almendra molida, el ron y la mantequilla. Mezclar bien. Introducir en una manga pastelera.

Tostar las torrijas a la plancha con un poco de mantequilla a fuego fuerte, un minuto por cada lado.

Cubrir la superficie de las torrijas con la crema de almendras. Añadir azúcar por encima y caramelizar con soplete o en el horno.

D i s f r u t a r!

#espezia #torrijas #postres#recetadedomingo #sorprendeatusinvitados #postresemanasanta #nosencantacocinar

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.